“Corte Constitucional y Profamilia son verdaderos asesinos de niños en Colombia”

Ángela Hernández, ex diputada de Santander y activista Provida, aseguró que la responsabilidad que tiene la Corte Constitucional frente a la determinación que tome sobre el aborto en el país marcará la pauta de lo que podría representar la primera gran violación por parte de un ente institucional a un derecho fundamental: La vida.


En entrevista con el Sistema Informativo Auténtica, la ex candidata a la gobernación de Santander, rechazó el reciente caso conocido de un aborto de un bebé de siete meses de gestación, “Cuando se permite tan naturalmente un asesinato como vimos de un pequeño totalmente formado y prácticamente listo para nacer, nos indica que debemos levantar la voz para evitar que se vuelva algo cotidiano. A los magistrados les decimos que dejen de legislar a favor de la muerte,
También conversó sobre lo que considera el papel de las mujeres del país frente al tema y el que desempeñan aquellas que se autodenominan ‘feministas’ para defender el aborto.

“Las colombianas, somos hijas, madres, hermanas, amorosas, creemos en nuestros derechos pero no en que mis derechos como mujer sean mayores que los de los niños. Hoy alzamos la voz para decirles a ese puñado de agresivas, feministas, radicales, que no nos representan, que nosotras hablamos por nosotras mismas y a favor de la vida. Ese feminismo radical que por ejemplo, en marchas y agrede policías y destroza bienes públicos, lo que deja ver es un gran vacío de figura paternas y de amor”.

Sobre el argumento que forma parte de una de las tres causales avaladas por ley para abortar en Colombia, la salud mental, Hernández indicó: “Motivos y situaciones difíciles todos los tenemos, pero eso no puede ser justificación para acabar con la vida de alguien; sino, también tendríamos que valer las excusas de miles de asesinos en las cárceles de Colombia, seguro también aludirían una razón emocional o mental. Lo bueno es bueno y lo malo es malo, hay que llamar las cosas por su nombre y el aborto es asesinato”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *