Bogotá y OPAIN unidos por la promoción de la capital

Bajo un memorando de entendimiento para la promoción de capital como primer destino turístico del país, firmado entre el Instituto Distrital del Turismo (IDT) y el aeropuerto internacional El Dorado, Bogotá contará desde ahora con el fortalecimiento de la oferta turística e impacto en la llegada de turistas desde los más de 450 eventos que se realizarán en la ciudad impulsando el desarrollo económico y cultural del territorio.

El reconocimiento de Bogotá como una región líder en materia turística en todo el país y dadas las proyecciones de la encuesta de viajeros en Bogotá para el año 2020 que apuntan a un crecimiento entre el 2 % y el 5 % en el ingreso de viajeros, se pretende incrementar el interés hacia la ciudad, posicionándola como destino turístico por excelencia.

“Con esta sinergia mejoraremos la competitividad tanto de la ciudad como del aeropuerto mismo y una conexión en el desarrollo de una promoción conjunta para que el impacto sea aún mayor y hacer una economía de escala” indicó Karol Fajardo, Directora del IDT.

Como primera acción en el marco de este entendimiento, el distrito contará con una representación directa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) donde a partir de temas aeronáuticos se promocionará la ciudad como destino para los extranjeros.

“Trabajar en conjunto con el IDT es fundamental para continuar con la valiosa tarea de exponer las ventajas y fortalezas de la capital colombiana“ señaló Álvaro González Ringler, gerente de OPAIN.

El Aeropuerto Internacional El Dorado posicionado como primer aeropuerto de carga y el tercero de pasajeros en Latinoamérica que ha movilizado cerca de 35 millones de pasajeros en 2019 garantizará el soporte informativo para la oferta gastronómica, cultural y patrimonial de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *