Cundinamarca emprende prevención del Coronavirus

El departamento ha comenzado a cerrar filas contra el Coronavirus chino y además se prepara para la atención y control de Infecciones Respiratorias Agudas. Teniendo en cuenta, la fuerte alerta de salud que ha generado el COVID-19, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, impartió instrucciones a los profesionales de salud y las diversas entidades prestadoras de estos servicios, para que implementen inmediatamente los protocolos de atención establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Este anuncio, fue presentado en la gobernación de Cundinamarca, buscando generar confianza en la comunidad frente a las múltiples medidas que está tomando la Secretaria de Salud del departamento para prevenir este virus y las enfermedades respiratorias que han aumentado en los últimos días a nivel mundial.

“Es importante decirle a la comunidad que no nos alertemos porque vamos a entrar en un pico respiratorio, y no toda infección respiratoria y toda gripe que se presente en la comunidad, va a estar relacionada con este nuevo virus que está afectando a la humanidad”. Afirmó así, Gilberto Álvarez Uribe, secretario de salud de Cundinamarca.

Cabe resaltar, que según Álvarez, habrá una permanente preparación, en relación con la atención de enfermedades respiratorias asociadas a los picos provocados por cambios climáticos entre las semanas epidemiológicas de la 7 a la 30 (9 de febrero al 25 de julio) y entre las semanas 40 y 50 (27 de octubre al 12 de diciembre). “Estamos preparados, nuestros 52 hospitales y nuestros 189 puntos de atención, están preparados, tienen la información y la experiencia para manejar las infecciones respiratorias”, añadió, el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *