Israel le apuesta a tener vacuna contra Coronavirus en un par de semanas

Ofir Akunis, ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, afirmó que un grupo de científicos israelíes ha logrado un desarrollo clave que le permitirá obtener una vacuna de administración oral contra el coronavirus “en unas semanas”, y que una vez sea desarrollada, pasaría un proceso regulatorio de al menos 90 días antes de ser puesta a disposición del público.

“Felicitaciones a MIGAL (acrónimo que refiere al instituto de investigación de Galilea) por haber llegado a este emocionante punto de inflexión. Confío en que lograremos continuar progresando de manera veloz, lo que nos permitirá proveer una respuesta necesaria a la grave amenaza que representa el Covid-19“, agregó Akunis.

De acuerdo al CEO de MIGAL, David Zigdon y el líder del grupo de científicos, Chen Katz, han trabajado durante los últimos cuatro años en desarrollar una vacuna contra un virus que afecta a los pollos, llamado bronquitis infecciosa. El objetivo era desarrollar una tecnología que aplicara a las enfermedades de esa naturaleza y no una vacuna específica para un virus u otro. Y eligieron para su proyecto al coronavirus -no el Covid-19, sino el término que refiere a las enfermedades respiratorias-, pero solo como un concepto que hasta ahora va por muy buen camino, pues solo necesitan ajustar el sistema a la nueva secuencia.

La cifra más reciente habla de más de 83.000 casos positivos registrados en alrededor del mundo y más de 2.855 fallecidos. Mientras tanto, fuera de China, los principales focos se encuentran en Corea del Sur (1.766 infectados, 12 muertos), Italia (655 afectados, 17 muertos) e Irán (245 casos y 26 muertes. En Israel, en tanto, se han registrado de momento tres casos positivos. Una de las personas afectadas ya recuperó, mientras que las otras dos permanecen en observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *