Júpiter, ‘regresó a casa’ con colombianos de Wuhan

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, aterrizó sobre las 10:42 pm, en el Aeropuerto Militar de CATAM, con sus 18 tripulantes: 13 colombianos y cinco extranjeros, además de los miembros de la tripulación y funcionarios del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja.

Los encargados de traer de vuelta a Colombia a los connacionales que permanecían en Wuhan, epicentro del coronavirus, por el riesgo que corrían tras el agresivo brote de coronavirus, informaron que los pasajeros fueron sometidos a estrictos controles sanitarios en China y monitoreos constantes durante el vuelo por parte del personal médico colombiano.

En el desembarque, de una hora, se utilizan entre otros: paños impregnados con solución germinicida, 2 Contenedores para disposición de los desechos biológicos, 4 trajes Tychem, guantes, respirador N95, monogafas o pantalla facial, alcohol al 70 % para el procedimiento de retiro de los EPP, hipoclorito al 0,5 % y un aspersor.

Los primeros en descender del avión son los repatriados  sus familias, seguidos por los extranjeros y los funcionarios del Instituto Nacional de Salud, de la Cruz Roja, finalmente los tripulantes de la FAC. Y es que tan pronto aterrizaron, comenzaron su proceso de cuarentena; en plataforma abordan uno a uno cuatro buses especiales y trasladados a la Villa Deportiva, donde se les destinó a cada persona una habitación donde permanecerá por 14 días sin poder interactuar con otros, con el fin de evitar riesgos de contagio en caso de presentar algún síntoma, aunque en el examen previo salieron negativos al Covid-19.

Por su parte, los tres mexicanos que viajaban en el Júpiter, desembarcaron y tras pasar el protocolo abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para ser llevados a su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *