Bogotá presento el primer borrador del Plan de Desarrollo

Con un documento que contiene cinco propósitos diseñados a una visión global , 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos, la alcaldesa Claudia López presentó el primer borrador de su Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 que entrará a estudio del consejo territorial de planeación (CTPD).

El escrito contempla las bases de sostenibilidad ambiental, integración social, participación y vinculación de la Bogotá-Región, que buscan impactar directamente el bienestar de los capitalinos.

“Este plan de desarrollo nos permitirá construir una visión como sociedad y encontrar un propósito común con el que logremos hacer realidad un contrato social”, indicó López.

Con la entrega del documento oficial, el CTP tendrá un mes para realizar el análisis de la propuesta y emitir un concepto de mejoras o aprobación al Distrito que será la hoja de ruta para los próximos 4 años.

Todas las acciones que propone este Plan de Desarrollo están orientadas a hacer que Bogotá-Región sea cuidadora, incluyente, sostenible y consciente, con enfoques de género, diferencial, de cultura ciudadana y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *