Más de 365 capturados por hurto en Cundinamarca.

Alrededor de 5.700 policías se preparan para realizar una fuerte ofensiva contra el hurto en el departamento.

En lo que va corrido de este año 2020, centenares de delincuentes han sido capturados por el hurto en Cundinamarca.

Con campañas de sensibilización, educación ciudadana y la entrega de algunos volantes; la Polícia Nacional del Departamento, busca mitigar los altos índices de hurto, sobretodo a personas, que se presentan día a día en varios de los 116 municipios que conforman el departamento.

La socialización del modus operandi de los flagelos del hurto y la permanente vigilancia del GOES y los carabineros en las zonas rurales han sido claves a la hora de mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos por parte de las autoridades.

“De los 365 capturados, 211 han sido por el hurto a personas. Además, hemos logrado la recuperación de más de 128 celulares, 52 vehículos y 46 motocicletas, gracias a la atención rápida de nuestro cuerpo de polícia”. Afirmó así, el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Polícia de Cundinamarca.

Es importante resaltar, que según Castro, se ha presentado una significativa reducción en el hurto a personas, comercio, motocicletas y vehículos en comparación con la vigencia anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *