Nueva investigación contra Evo Morales

Carlos Mesa, uno de los principales contendientes del ex presidente en las elecciones del 20 de octubre pasado, pidió que se acuse a Morales por manipular actas electorales en dependencias del Ministerio de Justicia.

Fue así como la fiscalía de La Paz determinó abrir una causa contra Evo Morales, su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, y tres ministros de su gabinete: Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, por el delito de fraude electoral, en hechos que habrían desencadenado protestas callejeras y disturbios que obligaron a su renuncia el 10 de noviembre.

La prueba clave está en los testimonios de varios ex funcionarios del ministerio de Justicia quienes sostienen que Héctor Arce, ex ministro, y Diego Jiménez, ex viceministro de Transparencia Institucional, obligaron a llenar actas electorales en la noche de las elecciones a favor de Morales.

Se trata de la segunda investigación que enfrenta Evo Morales, quien permanece como asilado político en Argentina. Ya contra él, avanza una indagación con orden de arresto por acusaciones de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *