Aborto no es derecho, es el mayor genocidio.

Cuando en la Corte Constitucional comienza esta semana la discusión sobre el aborto en Colombia, cuáles deben ser los tiempos, las condiciones y las causales bajo las que se podría practicar, el país debate también sobre los pros y contras de la determinación a la que lleguen los magistrados.

El senador del partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez confirmó que existen una serie de argumentos que impedirían que la Corte aborde el tema y produzca una decisión, pues cuenta con una serie de vicios legales. “Las cartas están sobre la mesa, hoy sabremos qué magistrados están a favor de defender la vida y quiénes están de acuerdo con atentar contra la vida desde la misma concepción. Es necesario anotar que es cosa juzgada desde 2006 con la sentencia 355 y no se puede volver a juzgar”.

Y agregó: “Además, seis magistrados están recusados por solicitar al Ministerio de Salud que reglamente las tres causales cuando la reglamentación es única y exclusivamente del orden del Congreso; así que están todos los vicios jurídicos y toda la inconstitucionalidad si la Corte llegase a pronunciarse sobre este particular, Se está violentando el orden constitucional y habría lugar incluso a una denuncia internacional, demandas para pérdida de investidura de magistrados que se manifiesten en ese sentido. Solamente se puede hablar de libertad cuando hay respeto por los derechos, en este caso se viola el derecho a la vida, del más vulnerable, en la etapa más vulnerable, no se llama libertad, se llama libertinaje, y el aborto no es un derecho es el más grande genocidio”, sentenció el senador.

El congresista informó también en entrevista con el SIA, que ya se cumplieron 3 reuniones de la bancada Provida, que integra diferentes frentes nacionales que defenderán el derecho a la vida en las instancias necesarias. “El debate del aborto debe ser alrededor de la Constitución, el artículo 11 que promulga la defensa de la vida, los artículos 90, 91 92 y 93 del Código Penal, que privilegia la vida aun desde el vientre. Como nunca antes, más de70 organizaciones Provida, más de 4 partidos políticos, más de 115 congresistas y actores sociales, nos unimos en este proceso, coordinando diferentes actividades. Jurídicas, legislativas, de movilización social y de conciencia ciudadana. Se acabó el circo del progresismo irracional y es tiempo que en Colombia le pongamos el ‘tatequieto’ a las ideologías de muerte y defendamos la vida desde la concepción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *