Medios Regionales Solicitan A La Corte Constitucional Acceso A La Información

A través de una carta radicada ante el Alto Tribunal,  El Colegio Nacional de Periodistas, formalizó una serie de quejas que de acuerdo a este gremio, obstruye el libre acceso a la información.

“Hacemos un llamado respetuoso a la Oficina de Prensa de la Corte Constitucional, para que todos los periodistas en ejercicio y medios de comunicación con personería jurídica, tengan acceso en igualdad de condiciones a la información que el Alto Tribunal genera” dice uno de los apartes de la misiva.

A juicio del CNP, existe un grupo exclusivo de la aplicación Whatsapp, en cual solo fueron agregados algunos periodistas que cubren la información de la Corte Constitucional y por tanto se vulneran las garantías al periodismo regional.

En la carta dirigida a la Corte Constitucional, el CNP solicita que se incluyan en esos grupos de información a los periodistas de las regiones.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas, no sólo es odioso, sino excluyente el tratamiento que desde la Oficina de Prensa de la Corte Constitucional se les da a los periodistas regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *