Policía Cundinamarca apoya emergencia por incendio en Quetame

El voraz incendio forestal que ha afectado más de 150 hectáreas en el municipio cundinamarqués, y que además, ha dejado cinco personas heridas; se ha convertido en un punto clave para el actuar de las autoridades, debido a que la emergencia ya ha sido calificada ‘fuera de control’.

Según César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, varios uniformados han acompañado desde la tarde del domingo, las actividades que se han emprendido para mitigar el riesgo de las afectaciones. “Hemos apoyado la labor de gestión del riesgo departamental y podemos manifestar que el día de hoy estamos trasladando más unidades para apoyar está emergencia”.

Más de 180 personas han estado permanente en la zona para atender la emergencia, que ya ha sido calificada como ‘calamidad pública,’ por lo que el coronel Castro explicó: “llevamos un apoyo de cerca de 20 unidades, conformadas por personas totalmente especializadas para atender este tipo de casos”.

Es importante señalar, que la cifra de personas que atienden la emergencia, aumenta permanentemente, ya que el cuerpo de Bomberos de los municipios aledaños, uniformados de la Policía Nacional, al igual que decenas de cundinamarqueces, se han unido para apoyar a las familias que han tenido que evacuar de sus viviendas por el gran incendio que no ha sido controlado en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *