Advierten de primeros ‘micos’ en el Plan de Desarrollo de Bogotá

El concejal de Bogotá, Andrés Forero, reveló su inconformismo por lo que consideró como los dos primeros y posible micos del Plan de Desarrollo socializado por la alcaldesa Claudia López con el Concejo de Bogotá.

El cabildante del Centro Democrático manifestó que las primeras irregularidades evidenciadas en el estudio de este borrador, estarían relacionadas con la forma de financiación para este gobierno. “Durante el proceso electoral ella (Claudia López), casi que firmó en piedra que no iba a hacer nuevas valorizaciones en Bogotá. Sin embargo, cuando se revisa particularmente el artículo 24 del artículo 28, se habla incluso de que podría recaudarse cerca de 1.5 billones de pesos a través de ese mecanismo”.

El concejal Forero, criticó otra medida que para él vulnera y afecta el bolsillo de los ciudadanos, “tiene que ver con la contribución de parqueaderos; no contenta con el alza de tarifa de Transmilenio y violando el principio de unidad de materia, pretende que el Concejo de Bogotá apruebe incremento a la tarifa que pagamos todos entre un 20 a 25%, sin estudios, dentro del Plan de Desarrollo”.

En diálogo con el Sistema Informativo Auténtica, Forero, señaló que además hay faltantes en temas tan importantes para la ciudad como lo es la seguridad, en el cual no se establecen metas de reducción de la tasa de homicidios, como si se hizo en el Plan de Desarrollo de la administración anterior.

Por último fue enfático en que ya que el Plan de Desarrollo deberá debatirse en el Cabildo Distrital en el mes de mayo y antes de esa fecha debe corregirse. “Si la Alcaldesa no toma nota de estas irregularidades y las corrige dentro del mes que el borrador estará bajo ajustes en el Consejo territorial de Planeación Distrital, e insiste en afectar los interese de los bogotanos, yo anuncio desde ya mi voto negativo por lo menos a esos artículos”, sentenció el concejal del Centro Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *