Adultos mayores y niños, los más afectados por el Coronavirus

El director del Instituto de virología de la Universidad El Bosque, Jaime Castellanos, aseguró que se deben mantener las precauciones de salud ante la eventual llegada del Coronavirus a Colombia y seguir al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud al respecto.

“El coronavirus chino, tiene unas características particulares, no hay que generar pánico masivo pero si tener la alerta adecuada, que en nuestro país se elevó. Este virus se contagia de manera muy eficiente y causa mayor propagación en los ancianos, pues se convierte en una fuerte neumonía. En niños y adultos mayores, si se observa un gran esfuerzo para respirar, tos, fiebre, moco abundante, deben consultar de inmediato”, dijo el médico en diálogo con el Sistema Informativo Auténtica.

La buena noticia según el especialista es que hoy en día ya se conocen y se aplican tratamientos que pueden ser usados para evitar la muerte a quienes lo padecen y si se detecta a tiempo, mientras que se aprueba una vacuna. “Es un virus débil que se puede destruir fácilmente. La pandemia es más un término geográfico, que de gravedad, es decir, lo que significa es que está ocurriendo en muchos países al mismo tiempo”.

Entre las recomendaciones que según el doctor Castellanos deben tenerse en cuenta están: el lavado constante de manos con agua y jabón o limpiarlas con gel antibacterial; usar tapabocas si se está padeciendo de un virus respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *