Esto se sabe de la primera paciente con coronavirus en Colombia

Según adelantó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, la mujer de 19 años que arrojó positivo para coronavirus, permanece en su domicilio con los cuidados que establece el protocolo para su estado de salud.

“Tras el diagnóstico, se procedió a protocolo de aislamiento preventivo en su casa, con uso permanente de tapabocas. El protocolo establece son 7 días iniciales de seguimiento, al final de estos se realiza una nueva prueba, luego siete días más de aislamiento y una nueva prueba y de acuerdo al resultado y al estado de salud de la persona se da de alta”, dijo Ruíz.

La estudiante, que habría llegado desde Milán, Italia, a Bogotá el pasado 26 de febrero, arribó sin síntomas, y debido a que el nivel de alerta era moderado, no fue evaluada a su ingreso al aeropuerto. Días después, el 2 de marzo, presentó fiebre y acudió a urgencias en la Fundación Santafé donde fue evaluada, se le realizó la prueba y se le dio manejo en casa. “Se decidió enviarla a su casa porque está en muy buen estado de salud, inicialmente presentó fiebre de un día, que superó satisfactoriamente”, afirmó el ministro de Salud.

Por otra parte, Ruíz confirmó que se está adelantando un seguimiento de control a 16 personas, del núcleo familiar de la joven que tuvieron contacto con ella desde su llegada a Colombia, para descartar que padezcan el Covid-19. “Hasta el momento todas están asintomáticas, pueden desarrollar los síntomas, pero se sigue con ellas el protocolo y es Importante decir que no representan ningún  peligro, si mantienen las condiciones de aislamiento”.

También informó que la aerolínea encargada del vuelo que trajo a la paciente al país, ya fue enterada del diagnóstico, para que comience el seguimiento a los pasajeros que permanecieron cerca de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *