“Los violentos deben escuchar nuestra voz de protesta”: John Milton Rodríguez

Los recientes hechos de violencia que involucran como víctimas a líderes sociales en Cali y sus allegados, causaron la indignación y el rechazo de los colombianos desde diferentes sectores exigiendo mayor atención del gobierno nacional y el compromiso de los entes encargados de la seguridad de las regiones y las comunidades afectadas por la delincuencia.

Una de las voces desde el Congreso de la República, fue del senador John Milton Rodríguez, quien instó a que los ciudadanos levanten la voz frente a estos actos criminales. “Son hechos que cobran la vida de hombres mujeres y niños incluso; y se requiere la acción de las autoridades, la respectiva investigación y que tampoco haya impunidad. El mensaje realmente es repudiar a los que están en la ilegalidad, que sean los delincuentes los que sientan el rechazo de los colombianos; porque a veces nos levantamos contra las instituciones y nos olvidamos de aquellos personajes que son los que promueven y propician los actos criminales en Colombia”.

Sobre las polémicas declaraciones de la ministra del Interior, Alicia Arango, acerca de la comparación de las muertes con líderes sociales, con las que se generan por el hurto de celulares, manifestó el senador en entrevista con el SIA: “Nos debe doler la muerte de todos los colombianos, no es que nos lamentemos más por uno que por otros; debemos tener mucho cuidado con los términos que se usen al hablar, deben ser de reconciliación y conciencia, en vez de violencia, rechazo o desconsideración. Frente a las víctimas hay que tener cuidado, cómo nos expresamos y entender el dolor y la posición de aquellas víctimas y sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *