Bogotá necesita 48 horas de calidad de aire para levantar alerta amarilla

La Secretaría Distrital de Ambiente aseguró que se continuará con el monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, a la espera de un reporte positivo que se mantenga durante 48 horas, con el fin de emitir el levantamiento de la alerta amarilla que se decretó el jueves anterior.

Hasta el momento, las mediciones atmosféricas, arrojan que aunque disminuyeron las partículas contaminantes, no se ha mejorado como se esperaba el aire en Bogotá, por lo que se decide mantener las restricciones contempladas en la alerta.

Y es que, de acuerdo con la secretaria, Carolina Urrutia, la mayoría de las 13 estaciones de monitoreo, registraron niveles no saludables de contaminación durante el fin de semana.

“Para que nosotros declaremos una alerta amarilla tiene que haber condiciones de mal aire en una o más estaciones en la ciudad durante más de 48 horas. Lo mismo sucede para levantar la medida; tenemos que ver una mejora representativa en el aire a lo largo de 48 horas para poder levantar”, dijo Urrutia.

Se mantienen las restricciones establecidas desde la administración distrital, que incluyen pico y placa extendido desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos. Igualmente las industrias que funcionen con combustibles líquidos o sólidos no pueden operar durante el tiempo de la alerta. Y, finalmente, los vehículos de carga de más de 10 años de antigüedad no podrán circular de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *