CoronAPP y líneas gratuitas para manejo de Coronavirus en Colombia

El gobierno Nacional, puso en marcha los mecanismos al servicio de los colombianos que requieran mayor información sobre el coronavirus: la línea nacional gratuita 01-8000 955 590, y en Bogotá la línea 3305041, así como la aplicación CoronApp Colombia, para dispositivos móviles.

Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó que la CoronApp está disponible para ser descargada gratuitamente en las tiendas Android, y en los próximos días, también, en las tiendas iOS. “La etapa de preparación ha terminado y tenemos un plan de respuesta activado, y ahora nuestro reto es la contención de la enfermedad”.

A su turno, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS) aseveró que el lavado de manos es la medida de prevención más efectiva para evitar el contagio:“Lavémonos las manos con frecuencia; no nos toquemos los ojos, la boca, la cara, y encontremos una forma alternativa para saludar. Los síntomas de la enfermedad por coronavirus son similares a los de una gripa, el 80 por ciento de las personas podrían no darse cuenta que tienen el virus, porque esos síntomas pueden ser muy leves o inexistentes, pero un pequeño porcentaje, alrededor de un 5%, puede sufrir complicaciones”.

Así mismo, hizo un llamado para que las personas mayores de 60 años “tengan especial cuidado en evitar contacto con quienes presenten síntomas respiratorios o con personas que hayan estado con pacientes diagnosticados”.

carrusel_080329

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *