Cae banda delincuencial liderada por ex alcalde de Venecia

Cinco capturas habría dejado el operativo que dio pie para desmantelar este grupo delincuencial que se habría dedicado al hurto, secuestro extorsivo express, y decenas de extorsiones en los municipios de Venecia, Pandi y Cabrera.

Jose Emilio Ríos Mora, exalcalde de Venecia y alias ‘Arturo’, eran los cabecillas de esta banda más conocida como “Los Panchines”. Es de resaltar, que a pesar de que Ríos Mora, ya había sido destituido por la Corte Suprema de Justicia en el 2013, por presentar documentos falsos para posicionarse como mandatario del municipio; cooperó con “Arturo’ para que mientras que desde el centro penitenciario él lideraba intelectualmente, en el territorio cundinamarques fuera el exalcalde quién tuviera el control.

*Gracias a la información de la ciudadanía y las denuncias presentadas pudimos esclarecer los hechos y lograr la orden de captura. Estas personas, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego”. Recalcó así, César Ovidio Castro, Coronel de la Policía de Cundinamarca.

Es de anotar, que uno de los integrantes de la banda delincuencial “Los Panchines”, presenta antecedentes judiciales por los delitos de Porte Ilegal de Armas de Fuego, Homicidio, Fuga de Presos y el exalcalde por los delitos de Uso de Documento Público Falso, Falsedad Personal y Fraude Procesal.

Frente a esto, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció y rechazó fuertemente el hecho de que fuera un exfuncionario público el que estuviera al mando de una estructura delincuencial. “A pesar de que la extorsión es un delito abominable, es mucho más repudiable y reprochable que detrás de las estructuras delincuenciales esten personas que hayan ocupado cargos de alcaldes o cargos de elección popular. Por eso estamos trabajando desde la gobernación para mitigar estás afectaciones negativas en el departamento’. Afirmó así, José Leonardo Rojas, secretario de gobierno de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *