“Travesía Sinfónica”, un concierto para toda la familia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta en el Teatro Colón de Bogotá, “Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio”, una colorida, divertida y educativa puesta en escena que invita a niños y adultos a disfrutar de la magia de la música clásica y del fascinante mundo del teatro. Quien llevará la batuta será el maestro colombiano Alejandro Roca, acompañado por los actores Yesid García Duarte como Silencio, Yulieth Sánchez como Corchea y Lorena Briceño como el Hada del azúcar. 
 
Para esta ocasión, la Orquesta ha creado un universo musical propicio para que los niños, acompañados por sus familias, se sumerjan en la cultura musical sinfónica.  “Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio” cuenta la historia de estos dos personajes, quienes se pierden de su partitura y se encuentran con una multitud de niños que van a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón. En medio de su angustiosa búsqueda para volver a “casa”, viajarán por diferentes mundos musicales y descubrirán personajes a través de cada una de las obras que interpretará la Orquesta.

El maestro Alejandro Roca, quien por su entusiasmo e interés en el repertorio vocal, ha sido convocado para promover y participar en los proyectos más importantes de este campo en el país en la última década, tendrá la divertida labor de dirigir a la Orquesta de los colombianos en estos conciertos que permitirán que los niños y sus familias se acerquen al mundo sinfónico.
 
El repertorio estará conformado por extractos de grandes obras de la música clásica cuya inspiración partió de cuentos y leyendas como Peer Gynt de Edvard Grieg, la Danza de Sansón y Dalila de Camille Saint Saens, El cascanueces de Tchaikovsky, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *