Fiscalía compulsa copias por dineros irregulares en campaña de Duque

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral para que indaguen sobre el contenido de varias interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Parra.

La solicitud la elevó el ente investigador en el  marco de la llamada ‘Ñeñepolítica’, el pasado 5 de marzo, según señaló el fiscal Francisco Barbosa, motivada por interceptaciones a José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe, hechas por una investigación que se adelantaba en su contra por este homicidio.

De igual manera, la Fiscalía anunció la apertura investigación preliminar con el fin de identificar y establecer presuntas responsabilidades de sujetos no aforados que estarían mencionados o tendrían participación en las conversaciones conocidas a través de las interceptaciones telefónicas ordenadas como parte de este proceso.

En los audios se insinúa la presunta compra de votos con dineros del narcotráfico, grabaciones que se conocieron dentro de una investigación abierta desde 2015 por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Parra, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ, crimen en el cual estaría vinculado Hernández.

El conocido ‘Ñeñe’ Hernández, esposo de la exreina María Mónica Urbina, fue asesinado en Brasil en el 2019, en un caso de presunto atraco de un reloj Rolex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *