“Olvidar lo prometido, premisa de Duque”: Robledo

La frase con la que el senador Jorge Enrique Robledo, calificó las acciones recientes del gobierno del presidente Iván Duque, frente a temas trascendentales en materia ambiental, económica y social.

En diálogo con el Sistema Informativo Auténtica, Robledo afirmó que el piloto del ‘fracking’ es un error; “mi teoría es minería si pero no así; los riesgos del daño ambiental son muy graves y no hay garantía de que sea la panacea y menos con la baja del petróleo. Yo espero que las autoridades sino tienen la sensatez medioambiental, tengan la sensatez del negocio, no sea y se caiga y terminemos endeudados”

Con respecto a lo que consideró ‘salidas en falso’ del gabinete de Duque, frente a las promesas hechas en campaña, incluida la de no al fracking, el senador del Polo Democrático Alternativo sostuvo: “La frase ‘prometer para conseguir y una vez conseguido olvidar lo prometido’, se aplica a este gobierno; lo hizo de manera astuta y puso de  ministra de Minas a una de las personas que más propendía por esa modalidad en Colombia, porque ella fue parte de Ecopetrol”.

Ya refiriéndose a la posición del presidente, acerca de las reformas que se negaron y “ahora al parecer se implementan”, Robledo señaló: “La reforma pensional ha sido irresponsable; primero dijeron que no, luego que sí y ahora no muestran sus cartas. Aquí la gente se pensionará con lo que ahorre, no es posible salir del empleo a la pobreza, es incluso una de las razones que motivan la nueva marcha del Paro Nacional convocada para el 25 de marzo”.

El congresista, haciendo alusión al reciente comentario de la ministra del Interior, Alicia Arango frente a los líderes sociales, indicó, “El presidente y su ministra cometen un error garrafal; el número de asesinatos en Colombia de líderes sociales es inmenso; es apenas natural que la ONU en su informe diga lo que es y la solución no es ponerse bravo, la ONU no se inventa nada”.

“La campaña para el 2022, comenzó cuando fue electo Duque, por eso anuncie mi propósito de aspirar a ese cargo; el gobierno actual va a intentar reelegirse en cuerpo ajeno, y hay que evitarlo, o seguiremos en los mismo. Quiero unir al país en un Pacto Nacional donde converjan sectores populares, la clase media, los empresarios, unidos en torno a condiciones justas para todos, con cero tolerancia con la corrupción, crear empleo y crear riqueza con todos los que la generan; salud y educación como derechos. Colombia no puede seguir tomada por la violencia y así creo que puedo comenzar a sacar el país adelante”, puntualizó Jorge Robledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *