Calma, prevención y evaluación para superar alerta ambiental y sanitaria en Bogotá

Así lo manifestó la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, asegurando que los esfuerzos de la Administración Distrital frente a la emergencia ambiental y sanitaria deben encaminarse en el marco de ‘Bogotá 24 horas’ con el llamado a la calma de la ciudadanía, el establecimiento de las medidas de protección y la evaluación de lo emprendido.

“Es entendible que declaremos Alerta Amarilla por lo que ha venido pasando en el mundo, en el país, con el Coronavirus y después de conocer nuevos casos a través de red pública de la ciudad. Sin embargo, es la oportunidad para trabajar las 24 horas, para que, no haya desabastecimiento de elementos esenciales y que nos tomemos con responsabilidad el hacer prevención sobre todo en sitios públicos en diferentes horarios”.

De acuerdo con la concejal del partido Alianza Verde, no se deben descuidar por parte de las autoridades y los ciudadanos,  las recomendaciones básicas y los protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Salud. “Hay que tener calma y no generar pánico en la ciudad, tomar con seriedad las medidas correspondientes, el lavado de manos persistente e insistir mucho en que quienes lleguen del exterior, que tengan el acompañamiento necesario para la cuarentena”, señaló Bastidas.

Sobre la declaratoria de alerta amarilla por la baja calidad del aire en Bogotá, indicó: “Se tiene que evaluar cada acción porque se está cobrando a los menos favorecidos; estamos tomando medidas contra los del carro y los de la moto, cuando los contaminantes más grandes están realmente en las fuentes fijas de las industrias y en el transporte de carga; entonces, creo que tenemos que revisar con atención por qué se ha declarado la emergencia ambiental con unas personas y no con otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *