Soacha tendrá Pico y Placa

La medida, que tendrá su Plan Piloto el próximo lunes festivo 23 de marzo, solo se aplicará en el sentido hacia Soacha.

Iniciativa tiene como objetivo reducir el monumental trancón que se hace en la entrada a Bogotá y que, en ocasiones, obliga a que sean cerrados los carriles de TransMilenio, en su paso por Soacha.

Para este puente se calcula más de 300 mil vehículos ingresando a Soacha – Bogotá por la Autopista Sur.

“Un pico y placa que comenzaría de la siguiente manera. Hasta las 12 del día, podría ingresar cualquier carro a Bogotá sin restricción. De 12:00 m., a 4:00 p.m., no podrán entrar los pares; y de 4:00 p.m., a 8:00 p.m., tendrán Pico y Placa los impares. Solo se aplicaría en el corredor Girardot-Bogotá y el resto del municipio no tendría ningún tipo de restricción”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Dentro de la propuesta, el mandatario recomendó que las personas que sean halladas en Pico y Placa, se desvíen hacia Mondoñedo, para entrar a Bogotá.

Uno de los objetivos de la iniciativa es mejorarle la calidad de vida a los bogotanos, a los soachunos y a los cundinamarqueses, ya que son ellos, quienes sufren pasando hasta 7 u 8 horas en el trancón que se hace en la entrada a la ciudad. Se busca que los ciudadanos, en general, pasen más tiempo en la piscina, que en el trancón.

La restricción, que inicialmente será una prueba, de resultar positiva y según sus resultados, podría ser impuesta en el resto de festivos del año.

Durante el anuncio participaron los secretarios de movilidad de Bogotá y Cundinamarca, Nicolás Estupiñán, y Jorge Godoy y el comandante de Cundinamarca, coronel César Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *