¡Histórico! El Dólar supera los 4100 pesos

Con un repunte histórico, por primera vez en Colombia se negocia el precio del Dólar por encima de los 4.100 pesos debido a los efectos en la economía mundial generados por la expansión del COVID-19

La Bolsa de Valores de Colombia, en el más reciente registro de negociaciones del Dólar presentó un alza de 184 pesos en comercialización de la divisa, frente a la tasa representativa del mercado definida en 3.835 pesos. El incremento en la divisa que alcanzó los máximos históricos del país, según expertos se debe a la guerra de precios del petróleo que se da entre Arabia Saudita y Rusia junto con el inminente aumento de casos de Coronavirus en el mundo.

El precio del petróleo que a la fecha se encuentra por debajo de los 30 dólares y al ser Colombia un país exportador del compuesto mineral, será un gran afectado por los ambientes geo-políticos de tensión que se presentan en el medio oriente.

Los impactos generados por la pandemia han tenido represalias frente a la bolsa de valores del país presentando una caída del 5% frente a los último cierres generados por la misma. Ecopetrol, Avianca y Grupo Argos son las empresas han sufrido un duro golpe en sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *