No habrá ingreso a público en Concejo de Bogotá por coronavirus

Es una de las medidas adoptadas por la Corporación, respondiendo a la alerta decretada en la ciudad por el Coronavirus. Suspensión de las sesiones en Plenaria y horarios de trabajo escalonado, son otras de las determinaciones para evitar el riesgo de contagio por la enfermedad que ya reporta 13 casos en Colombia, cinco de ellos en Bogotá.

Así lo confirmó el presidente del Cabildo Distrital, Carlos Fernando Galán, en diálogo con el Sistema Informativo Auténtica, asegurando que se trata de una instrucción temporal, mientras que se ve cómo evoluciona y cuál es el comportamiento del Covid-19 en la capital del país.

“Primero, decidimos cerrar el Concejo al público para evitar riesgos de contagio, ya sea por la cantidad de personas que habitualmente ingresan o porque alguno de los concejales o funcionarios pueda contaminar a alguien durante su visita; pero, va a quedar abierta la oficina de atención al ciudadano. Segundo, vamos a sesionar en comisiones por unos días, no en Plenaria para evitar la congestión de personas en el recinto; no vamos a permitir sino la presencia de concejales y un número muy limitado de asesores”, sostuvo Galán.

Asimismo informó que la Mesa Directiva del Concejo, se mantiene permanente contacto con la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bogotá, con el fin de estar al tanto del avance de la enfermedad en la ciudad y decidir si se desmontan las medidas o se refuerzan, según el caso; por ahora, se expedirá una resolución en la Corporación para facilitar los horarios de trabajo e incluso el teletrabajo.

“Estamos hoy en la expedición de la resolución de tres horarios de trabajo escalonado de 7:00 a.m a 4:00 p.m, de 8:00 a.m a 5:00 p.m y de 9:00 a.m a 6:00 p.m. para los servidores y así, dar alcance a las recomendaciones de la Administración Distrital y del Gobierno para reducir la afluencia de funcionarios en un mismo horario y la alternativa de trabajo en casa, debido a que trabajamos en espacios muy pequeños en las Unidades de Apoyo Normativo. También, evaluamos la posibilidad de hacer sesiones virtuales, pero estamos viendo si jurídicamente es posible, con el fin de contribuir a la disminución del riesgo de contagio por el coronavirus”, dijo el Concejal en los micrófonos del SIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *