Terminó la cuarentena para colombianos que llegaron de Wuhan

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en la tarde de este jueves 12 de marzo se levantó la medida de cuarentena para los ciudadanos, personal médico y tripulación, que permanecían en la Villa Deportiva de Coldeportes desde el pasado 27 de febrero procedentes de Wuhan, provincia cuna del coronavirus.

Se trata de 13 colombianos repatriados, dos de sus familiares, 11 personas de la tripulación y siete miembros de la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Salud que llegaron al país a bordo del avión ‘Júpiter’ en la operación ‘Regreso a casa’, y que cumplieron con el protocolo de aislamiento y resultaron negativo a las pruebas de Covid-19.

 “Es muy significativo para nosotros por el hecho de tener la posibilidad de decirles que las tres pruebas que tomamos han salido negativas y que ya estamos totalmente asegurados de que en este momento se encuentran libres de cualquier circulación del coronavirus”, resaltó Ruiz.

Por el momento se infirmó que la Villa Olímpica no va a destinarse para ningún tipo de cuarentena, solo se empleó para este caso específico. Y que en un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Salud en los días siguientes se harán las labores de desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *