Gobierno entrega premio colombiano a la calidad para la exportación

Se trata de la máxima distinción que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva entregan a pequeñas y medianas empresas que adoptan estándares de calidad para crecer sus negocios y aprovechar los mercados internacionales.

Empresas de Antioquia, Quindío y Bogotá son las nominadas a recibir el Premio Colombiano de la Calidad para la Exportación, que será entregado por el presidente de la República, Iván Duque, el 16 de marzo.

Es el mayor galardón que otorga el Gobierno a las pequeñas y medianas empresas que adoptan normas de calidad como estrategia para ser más competitivas

Este reconocimiento, que se entrega a través de Mincomercio y Colombia Productiva, tiene como objetivo resaltar el esfuerzo de las pymes que han basado su estrategia y modelo de negocio en el cumplimiento de normas de calidad para aumentar su competitividad, sostenibilidad y sofisticación de los productos y servicios que ofrecen, indispensables para aumentar las exportaciones de sectores no minero energéticos.

En agosto de 2019, se abrió la convocatoria para la nueva versión del premio y que dejó el mayor número de postulaciones en toda la historia del reconocimiento desde 1975: un total de 86 empresas de 16 departamentos y 29 actividades económicas aspiraron a obtenerlo. Dos meses tomó el proceso de convocatoria, análisis y selección de las finalistas.

“El galardón que entregamos es un reconocimiento a estas 6 empresas que han asumido el reto de dar la mayor relevancia al tema de la calidad. Solo así podrán conquistar mercados, innovar más, aprovechar los beneficios de los acuerdos comerciales y responder a las exigencias de los mercados internacionales”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Para el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, entre los principales desafíos de las empresas para incrementar la productividad y ser competitivas, está el adoptar estándares de calidad como el motor de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *