Secretaría de Salud acompaña a comerciantes con medidas de prevención

Las agremiaciones de centros comerciales, madrugones, San Andresitos y el sector textil de la ciudad trabajarán con sus empleados en medidas de prevención ante el COVID-19.

Secretaría Distrital de Salud sostuvo una reunión con los representantes de los comerciantes que conforman las 17 manzanas del sector de San Victorino, en la que se compartieron las medidas de prevención, cuidado individual y colectivo frente al Coronavirus COVID-19, con los trabajadores de este importante centro mayorista y comercial de la ciudad y se establecieron los contactos para realizar las actividades necesarias de sensibilización frente a este tema.

Ante la declaratoria de alerta amarilla y la invitación de la alcaldesa Claudia López Hernández a implementar todas las recomendaciones de autocuidado, la entidad rectora de salud junto con Asosanvictorino, la Federación Nacional de San Andresitos de Colombia (Fesacol), la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (CCCA) y el sector moda textil y confección, apoyará las actividades necesarias con los integrantes de estas agremiaciones.

Para este trabajo sensibilización, el equipo técnico de la Secretaria de Salud ha apoyado a las agremiaciones de comerciantes para divulgar las medidas de prevención adecuadas. En este sentido, se le solicitó a los trabajadores seguir los protocolos de higiene y seguridad, dado que por la naturaleza del modelo de negocio se imposibilita el teletrabajo.

Los líderes gremiales recomendaron a sus asociados aumentar el uso de canales digitales para realizar transacciones y evitar la visita a entidades bancarias.

Con respecto a los populares madrugones, donde los días miércoles y sábados tienen una alta afluencia de compradores y vendedores de productos, la Secretaría Distrital de Salud solicitó intensificar la divulgación de medidas de prevención ante el Coronavirus y se plantearon alternativas para evitar las aglomeraciones.

Las agremiaciones con las cuales se coordinarán estas acciones integran a 53 centros comerciales, 24 madrugones, 11 San Andresitos y el sector textil de la ciudad, que en especial está compuesto por madres cabezas de hogar, los cuales cuentan con más de 50.000 trabajadores directos e indirectos.

En el marco de la alerta amarilla, la alcaldesa pidió a las organizaciones gremiales y los Empresarios su compromiso para que en estos casos donde es indispensable que sus trabajadores asistan al lugar de trabajo, se organicen al menos tres turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *