Se prohíbe el ingreso de extranjeros a Colombia

A raíz de los nuevos casos aparecidos en Colombia, y el incremento y aparición del Coronavirus en otros países, el Gobierno Nacional ha adoptado la medida de ampliar la medida de suspensión de ingreso a Colombia, de extranjeros provenientes de cualquier país del mundo.

“Es decir, temporalmente y en razón de la emergencia sanitaria, se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país del mundo a partir del 16 de marzo, es decir, esta noche a las doce cero uno (12:01) de la noche. La medida es para cualquier viajero extranjero que ingresara al país, a partir de hoy no podrá ingresar al país, y las excepciones son las mismas que se habían planteado en el anuncio que hicimos el viernes pasado y, es obviamente, los nacionales colombianos, los residentes en Colombia, las misiones diplomáticas, en la medida en que no solamente es un tema humanitario, sino que ningún país se niegue a recibir sus nacionales.” indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con la funcionaria, los hoteles le han venido informando a Migración Colombia de aquellos extranjeros sometidos a aislamiento que no lo están cumpliendo y se están deportando. Hasta este domingo ya eran nueve los casos de deportaciones.

En cuanto al reforzamiento de los controles en los aeropuertos y terminales, la ministra de transporte confirmó algunos detalles. “En los baños del aeropuerto, todos tienen agua y jabón. Han cambiado, inclusive, el líquido de desinfección es mucho más exigente para los baños de los aeropuertos, y siempre hay disponibilidad de agua y jabón. En las pantallas de los aeropuertos tienen permanente información del coronavirus, pero sí tenemos que tener gente entregando papeles, informándole a la gente, lo vamos a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *