Suspendidas clases en instituciones educativas

El anuncio lo realizo el presidente Iván Duque, reforzando de esta manera de contención y prevención al Coronavirus.

Las clases serán suspendidas desde mañana hasta el 20 de abril, se realizaran clases no presenciales , desarrollando de esta manera nuevas estrategias y actividades educativas en instituciones publicas.

Al momento de informar el primer madatario las medidas se busca fortalecer la educación y proteger a los jóvenes y niños.

“Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas” Iván Duque

Se dio a conocer que el periodo de vacaciones será del 30 de marzo al 20 abril. Fecha en la que se evaluara la situación de salud ante el coronavirus en el territorio nacional, lo que permitirá definir el calendario académico de manera presencial o virtual.

“Como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida” : Presidente Iván Duque

Sin embargo el presidente manifestó que esta medida aplica para instituciones de carácter publico , aunque los insto a tomar las mismas medidas por seguridad y salud de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *