Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte. Cuidarnos unos a otros: Duque

En manos de todos está la respuesta. Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte. Es nuestra obligación como colombianos, cuidarnos los unos a los otros”, dijo el presidente de la República, Iván Duque, en una alocución en la que explicó las medidas adoptadas en el país frente a la pandemia del coronavirus.

El Mandatario subrayó que “estamos frente a uno de los mayores desafíos de nuestra historia y tenemos que hacerle frente juntos, el Coronavirus, afecta a 146 países, con más de 153.000 casos, de los cuales casi 6.000 han tenido consecuencias fatales; es, sin duda, el mayor reto de salud pública que ha encarado el mundo en los últimos años y exige de una respuesta contundente, rápida, basada en la mejor información disponible”.

Duque, reiteró algunas medidas que son de obligatorio cumplimiento con el fin de propender por la contención. “Los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública y colegios privados del país no tendrán más clases presenciales y permanezcan en sus hogares en aislamiento preventivo, con el apoyo de sus familias”. Además: “Se cerrarán, a nivel nacional, todas las modalidades de atención del ICBF a la primera infancia. Con todo, se garantizará el envío puerta a puerta de una canasta de alimentos que reciben los niños de 0 a 5 años y, al mismo tiempo, se mantendrá el pago a las madres comunitarias”.

Se refirió también a la restricción para el ingreso a Colombia de viajeros de los países que concentran el mayor número de casos, y hoy se dispuso restringir el ingreso de no nacionales y no residentes en Colombia, provenientes de cualquier lugar del mundo. “Cerramos la frontera con Venezuela y aumentamos los controles en todos los puntos fronterizos”, precisó.

 “Es importante que todos seamos conscientes del desafío que enfrentamos. Este es el momento de sacar toda nuestra verraquera, toda nuestra solidaridad y hacer valer la resiliencia que siempre nos ha caracterizado y, sobre todo, tener esa gran fe en lo que somos como nación”, concluyó el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *