Duque exhorta a rechazar la cultura del ‘vivo’

“Más allá de las políticas de sanción, el ser Colombia significa que no juguemos a ser ‘vivos’ con la salud de nuestros seres queridos y de la sociedad. Rechazar esa cultura del ‘vivo’ también tiene que ver con aquellas personas que quieren acaparar, sin necesidad, que quieren sacarle provecho a la situación”, afirmó el Jefe de Estado Colombiano

En el mismo contexto, el Jefe de Estado subrayó que en esta emergencia global es necesario “entender que esos productos los necesitan los ciudadanos, y si bien, tenemos toda la capacidad y está la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el territorio, trabajando con los alcaldes y los gobernadores, lo que necesitamos es rechazar esa cultura del ‘vivo’ y que prime la solidaridad de nosotros como país”.

También llamó a la consciencia y la responsabilidad a quienes deben guardar el aislamiento preventivo obligatorio y que no lo están cumpliendo.

“Aquí no podemos tener el ‘vivo’ que llegó al país, colombiano, como lo establecimos a partir de hoy; solamente se permite la entrada de nacionales y extranjeros residentes en Colombia, y todos tienen que entrar en un aislamiento preventivo obligatorio. Entonces que no vaya a aparecer el ‘vivo’ que cree que porque no tiene a un policía en la puerta de la casa, va a salir a la calle irresponsablemente”, aseveró el Presidente Duque.

En tal sentido, invitó a los padres, madres y demás familiares a que le digan al colombiano que regresó a su país que cumpla las instrucciones y lineamientos de las autoridades, “para proteger a sus seres queridos y proteger a toda la sociedad”.

Llamado a niños y jóvenes

El Jefe de Estado, además, pidió a los jóvenes que no van a estar en sus colegios o universidades, no caer en la cultura del ‘vivo’.

“Ahora que los jóvenes van a estar por fuera de los colegios y universidades, que no nos quedemos en la cultura de ser ‘vivos’ y ver dónde hacemos la primera reunión o la primera fiesta o pensar que esto no nos va a tocar a nosotros, o que los jóvenes no son el mayor factor de riesgo. No, necesitamos la colaboración de ellos, que ninguno piense con viveza, sino que todos pensemos en Colombia, en proteger a los seres queridos, en proteger a la sociedad”, dijo el Mandatario.

Finalmente, el Presidente señaló: “Hoy todo nuestro país tiene que partir de una gran reflexión ética y es: aquí no hay espacio para los ‘vivos’, aquí todos somos Colombia. Todos nos protegemos entre nosotros y nos cuidamos entre nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *