Financiera Nacional de Desarrollo hará estudios de extensión del Metro de Bogotá

El convenio, suscrito entre Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, y Francisco Lozano, presidente de la FDN, permitirá realizar los estudios de prefactibilidad  para así definir el trazado, cronograma y costos de la fase 2 del la primera Línea de Metro de Bogotá.

Según el cálculo preliminar que mantiene la EMB esta segunda fase tendría un costo de $9.5 billones, los cuales, según la ley, serían costeados en un 30% por la administración distrital, que ya confirmó que cuenta con los recursos, y un 70% por el Gobierno nacional.

Las extensiones en el trazado del metro de Bogotá serán complementadas con una serie de trenes regionales que ingresarán a la ciudad como cumplimiento de las propuestas de campaña dadas por la alcaldesa Claudia López y el vínculo de Ciudad-Región.

“Nuestro objetivo, durante esta administración, es diseñar los proyectos, conseguir los recursos y dejarlos contratados”, anunció la alcaldesa Claudia López. La obra de extensión de la PLMB deberá estar lista para el uso de los capitalinos en los próximos 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *