Instituto Geográfico Agustín Codazzi toma ante COVID-19

El IGAC suspendió las visitas guiadas al Museo Nacional de Geografía y Cartografía, así como el servicio presencial de la Biblioteca. Solo se permitirá el ingreso a los centros de atención de los titulares de los trámites.

Atendiendo las recomendaciones del Gobierno nacional para la contención del coronavirus COVID-19, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) informa que suspende las visitas guiadas al Museo Nacional de Geografía y Cartografía, y la atención presencial de la Biblioteca, ubicados en las instalaciones de la entidad en Bogotá.

Igualmente, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y servidores de los riesgos de contagio, solo se permitirá el ingreso de los titulares de los trámites o representantes debidamente acreditados a los centros de atención al ciudadano o ventanillas únicas de todo el país. En estos lugares habrá máximo cinco personas de manera concurrente y no podrán permanecer en las salas de espera una vez terminado el proceso.

Así mismo, el Instituto recuerda a los ciudadanos que pueden acceder a trámites, como el Certificado Catastral Nacional (para la expedición de la Libreta Militar, la publicación de vivienda de interés social, centros educativos oficiales, declaración de rentas con fines notariales, información por servicios públicos, créditos bancarios y similares) y la Expedición de información de clases agrológicas, vía digital, a través del siguiente link: https://tiendavirtual.igac.gov.co/es/servicios. Igualmente, se pueden adquirir publicaciones especializadas y acceder a la Biblioteca Virtual.

El Instituto ha tomado diversas medidas de prevención para los servidores, entre ellas habilitó la opción del teletrabajo para continuar con las labores misionales desde el hogar y estableció horarios diferenciales para evitar las aglomeraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *