MinTIC hace llamado a los colombianos para buen uso de la red

Sylvia Constaín dice que el Gobierno trabaja en conjunto con los operadores de Internet para estar preparados en caso de un incremento en el tráfico en las redes, como consecuencia de las medidas preventivas del Covid-19 (Coronavirus).

“Es un momento en el que todos los colombianos tenemos que pensar sobre qué es un uso responsable de un recurso que es limitado como es el acceso a Internet. En este momento tenemos una situación muy particular, por eso hago un llamado a todos a que pensamos dos veces cómo estamos usando la conectividad”, sugiere la ministra.

La ministra, en diálogo con la emisora RCN Radio, dijo que ante la emergencia del Coronavirus recomienda a los colombianos utilizar el Internet de manera que todos lo puedan hacer en igualdad de condiciones.

“Muchas veces uno puede estar trabajando en un documento o en una tarea y no necesariamente necesita estar conectado sino que es posible estar fuera de línea y compartirlo después. No siempre se necesita hacer una videoconferencia, así que se pueden buscar otros recursos que gasten menos cantidad de banda ancha”, agrega Constaín.

La ministra indicó que el Gobierno viene adelantando un trabajo conjunto con los operadores de internet para adaptar la conectividad al contexto que vive el país.

“En este momento estamos en unos estándares normales en el uso de la red, pero sí esperamos que exista un incremento, como ha sucedido en otros países. Por eso, hemos venido trabajando con los proveedores móviles y de Internet, tanto en las ciudades como en las regiones, para monitorear los picos de conectividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *