POLFA ataca el contrabando de calzado.

En Visitas De Control Aduanero Decomisan Mercancías Que Superan Los 65 Millones De Pesos.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, en controles a establecimientos de comercio abiertos al público, lograron el decomiso de mercancías por más de 65 millones de pesos.

Los resultados se lograron a través de visitas a almacenes dedicados a la comercialización de calzado en la localidad los Mártires, a donde uniformados adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Bogotá – POLFA ejecutaron control aduanero con el propósito de verificar la legalidad de las mercancías en cuanto a su procedencia y documentación.

Durante la diligencia se hallaron artículos de procedencia extranjera, los caules no presentaron los documentos soportes que acreditaran el legal ingreso al país, tales como facturas de compra, declaraciones de importación o planillas de envió según decreto 1165 de 2019.

Por este motivo se procede a realizar la respectiva medida cautelar, aprehendiendo más de 1.000 pares de calzado de diferentes marcas, por un valor en el mercado nacional que supera los 65 millones de pesos, logrando afectar de significativamente el contrabando en este sector económico.

La Policía Fiscal y Aduanera continuara realizando controles en diferentes sectores de la capital del país, con el propósito de seguir combatiendo este flagelo que afecta la economía nacional de empresas dedicadas a la producción del calzado, cuero y sus manufacturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *