POLFA Sigue Construyendo Seguridad en Sogamoso

Gracias a un trabajo mancomunado en este municipio boyacense se logró este importante resultado, a través de controles aduaneros en el sector urbano mediante inspección exhaustiva, se localizan estos dos vehículos tipo motocicletas  las cuales ingresaron de manera irregular al país y transitaban de manera ilegal por las calles de esta jurisdicción.

En desarrollo de la actuación aduanera se verifico el Número de identificación del chasis, evidenciando en sus algoritmos que se trataba de automotores de procedencia extrajera en circulación por el territorio nacional sin el cumplimiento de las normas aduaneras ni el respectivo registro de importación, evadiendo el pago de los Tributos aduaneros.

Lo anterior da tipicidad a efectuar medida Cautelar de aprehensión según el decreto 1165 de 2019 “Estatuto Aduanero Colombiano”, en el hecho no se materializa capturas por tratarse de una infracción al régimen de aduanas.

La Policía Fiscal y Aduanera continúa adelantando este tipo de operativos en coordinación con las demás autoridades con el fin de evitar la ejecución de prácticas astutas para evadir el pago de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *