Urge adopción de medidas por coronavirus en entidades de Bogotá: Bastidas

La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, instó a la Administración Distrital a escuchar las denuncias de los empleados públicos de la ciudad a los cuales no se les ha concedido aún el beneficio de trabajo escalonado o teletrabajo en el marco de la emergencia por el Coronavirus.

“Hay preocupación por la demora en facilitar esta forma de trabajo en algunas entidades del Distrito, he recibido quejas de personas en Bomberos, el IDU, Integración Social, sobre el tema y en detrimento de los intereses y la salud de los funcionarios” señaló Bastidas.

Como un caso particular y que merece inmediata atención, la concejal del Partido Verde, resaltó el denunciado por servidores de la Secretaría de Integración Social por el riesgo al que están expuestos en la actual situación. “Ellos manifiestan su preocupación,  debido a la obligación que tienen de continuar con su labor atendiendo a la población habitante de calle, sin los implementos necesarios para hacerlo. Se quejan de que les están dando un tapabocas y un par de guantes para jornadas de hasta 12 horas, entonces el ejemplo debe empezar por casa”.

De igual forma llamó la atención de los involucrados en aportar y colaborar con medidas en los asuntos económicos que Bogotá enfrenta con la emergencia por el Covid-19, con el fin de apoyar y aliviar las cargas a los ciudadanos. “En el Concejo no hemos parado de sesionar, propusimos que se amplíe el plazo de pago del impuesto predial sin intereses, y que se congelen las tarifas de servicios públicos en ciertos estratos. Esto, es un remezón para todos y tenemos que ser conscientes de cómo nos vamos a ayudar cuando pase la crisis. Llego el momento de ver el compromiso del sector bancario, de comercio, de los industriales y grandes gremios de tomar medidas frente a este hecho”.

Finalmente, Bastidas destacó la labor emprendida por el gobierno de Bogotá y Cundinamarca en consonancia con las instrucciones impartidas a nivel nacional para evitar la propagación del virus en el territorio. “La Alcaldesa ha tenido liderazgo, igual que el secretario de Salud, y el gobernador de Cundinamarca; e hicieron bien en decretar la calamidad pública para abordar la situación y poder contratar con mayor agilidad para este caso en especial, porque la salud va a necesitar de recursos para atención. Necesitamos hacer lazos de unidad por el bien de la ciudad y del país”, puntualizó la concejal Lucía Bastidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *