Cundinamarca se suma al aislamiento preventivo obligatorio

Aquellos que incumplan la medidas impuestas por el gobierno nacional, podrían pagar entre cuatro y ocho años de cárcel.

Mientras que en Cundinamarca, ya son 3 casos confirmados de Covid-19, en Bogotá, la cifra asciende a 42 casos. Es por esto, que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; se reunieron hoy, y anunciaron la sanción de los decretos, que aunque será firmada el día de mañana, respalda este aislamiento preventivo que busca preparar a los ciudadanos frente a una posible cuarentena.

En la región, según lo advirtieron los mandatarios, únicamente se permitirá la circulación de personas para actividades de abastecimiento en supermercados y droguerías, al igual, que para citas programadas de servicios médicos. Añadiendo a esto, el paso libre del personal necesario para la venta y atención de estos servicios.

“Para el decreto de Cundinamarca se exceptúa el transporte de animales vivos, y estamos sujetos a las recomendaciones que nos están haciendo los cafeteros, ya que estamos en época de cosecha y somos un departamento rural”. Afirmó, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. Resaltando así, que no habría coherencia en implementar esta medida, solamente en la capital, si las personas tienen la posibilidad de migrar fácilmente a los municipios del departamento. “Estamos garantizando el abastecimiento en Cundinamarca y Bogotá. No somos tan irresponsables, para generar medidas que desatan el caos en el departamento y en la capital”. Agregó, el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *