Toque de queda por coronavirus en Soacha

La medida comenzará a regir a partir de mañana viernes 20 de marzo a las 00:00 horas y se extenderá hasta el martes 24 del mismo mes a las 00:00. Sólo podrán desplazarse para hacer mercado una persona por núcleo familiar, con el último dígito de la cédula de acuerdo a un horario establecido. El pico y placa piloto en Plan Retorno del lunes 23 de marzo se aplaza hasta nueva fecha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria decretó medidas extremas como el toque de queda permanente en todo el municipio en el puente festivo, ante el incremento de casos de contagio de coronavirus (COVID – 19) en el país, prohibiendo la libre circulación de las personas durante los cuatro días mencionados anteriormente.

El mandatario local decidió no arriesgar a los más de un millón de habitantes de Soacha y dio a conocer que, “quienes requieran comprar alimentos, medicamentos y artículos básicos de primera necesidad, para esta adquisición sólo podrán desplazarse a hacer mercado una persona por núcleo familiar, de acuerdo con el último dígito de su cédula en unos horarios que hemos establecido”, aseguró el alcalde.

Horarios para hacer mercado durante el toque de queda:

Último dígito de la cédula – Horario de abastecimiento

0 y 1 –  De 7:00 a.m. a 8:30 a.m.

2 y 3 –  De 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

4 y 5 – De 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

6 y 7 – De 1:00 p.m. a 2:30 p.m.

8 y 9 – De 3:00 p.m. a 4:30 p.m.  

Los establecimientos que vendan los productos relacionados con la medida, deberán garantizar la desinfección del lugar 15 minutos antes del ingreso de cada grupo de personas y hacer una venta controlada de los alimentos y artículos que permita garantizar la adquisición de los víveres a todas las personas.

“Tomamos medidas drásticas para conservar la vida humana. Para muchos serán exageradas y prefiero que sean así y no escasas, y a que las medidas que no se tomen a tiempo no conlleven a salvar vidas humanas. Se los dije hace algún tiempo que yo asumía la responsabilidad de más de un millón de hijos que tiene Soacha”, finalizó el alcalde.

Para conocer las excepciones de personas y vehículos, consulte el Decreto No. 135 del 19 de marzo de 2020 que se anexa.  

Decreto: http://www.alcaldiasoacha.gov.co/nuestra-alcaldia/1865-toque-de-queda-por-coronavirus-en-puente-festivo-en-soacha.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *