Gobierno implementa mesa técnica con alcaldes y gobernadores para alivios económicos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que por orden del presidente Duque, se entablará una mesa técnica con el ministerio de Hacienda, para evaluar los alivios económicos para los ciudadanos, entre ellos, ver la posibilidad del no pago de servicios públicos para los más vulnerables en la ciudad, y a nivel nacional, buscar la manera de armar una bolsa común para que en conjunto el gobierno y quienes si tienen los recursos, cobijen las ayudas de los que no cuentan con la posibilidad.

En rueda de prensa conjunta en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, aseguró que ha dejado en la autonomía de alcaldes y gobernadores, medidas como la reducción del impuesto predial y el ICA, pero que estos mismos deberán ser sustentados y revisados con la mesa técnica antes de ser implementados.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, felicitó el comportamiento ejemplar de los cundinamarqueses en el Simulacro, y el compromiso del departamento con el abastecimiento del país. “Por ejemplo, en Corabastos este viernes, cuando usualmente llegaban siete mil toneladas  de alimentos provenientes de departamentos de la Región Central, esta vez en medio del este ejercicio, llegaron 11 mil”.

En cuanto a posibles hechos de violencia intrafamiliar, por la cuarentena Claudia López llamó la atención de los ciudadanos. “Las encuestas nos indican que podemos tener un poco más de tensiones y conflictos en familia y podría haber un pequeño incremento en violencia contra la mujer, los niños y adultos mayores; y, estamos preparados para atenderlos. Hay que tener paciencia y tolerancia, apaciguar los ánimos, llevándola por la buena; y quien tenga denuncia de cualquier tipo de maltrato, acudir a la línea gratuita 01 800 112 137, línea púrpura, al 123 o al 195”.

Como un mensaje para todos los colombianos, el Presidente manifestó: “Este no es un momento fácil para nadie, pero es el momento donde sacamos a relucir lo mejor que tiene nuestro país, nuestro amor por el prójimo nuestra capacidad de cooperar y de pararnos en la realidad del otro. De esta adversidad global tenemos que salir siendo una mejor sociedad. Que sea una gran ‘Pensatón Nacional’ para que veamos cómo vamos a atender a quien lo necesita. Vamos todos a aplanarle la curva al coronavirus”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *