Simulacro Vital se extiende un día más

Con el propósito de fortalecer las medidas de contención para evitar la propagación del Covid-19 en Bogotá y Cundinamarca y aunado a la cuarentena obligatoria anunciada por el gobierno, la alcaldesa, Claudia López, anunció la extensión del ejercicio de simulacro preventivo hasta por 24 horas más, es decir, hasta el próximo martes 23 de marzo a la media noche.

Esta medida, a la que se sumaron los departamentos de Meta y Boyacá, coincidirá con el inicio de la Cuarentena Nacional obligatoria de 19 días, busca  impedir la dispersión del esfuerzo que se logra con la norma, que los ciudadanos no entren en pánico por aglomeraciones y especulaciones un día antes del aislamiento obligatorio y evitar el desplazamiento de vehículos e ingreso de personas, desde otras ciudades y mantener la contención por la seguridad de todos.

“Alguna gente equivocadamente pensó que era puente de paseo, y no. A pesar de ello, el mensaje caló, pues en el mismo puente del año anterior de Bogotá salieron un millón 200 mil vehículos, esta vez fueron aproximadamente 120 mil, y esperamos que la mayoría lo hayan hecho porque realmente residen fuera de la ciudad y no pensando en turismo”, sostuvo López.

Además anunció que en las entradas a la capital del país, el control será estricto y solamente podrán ingresar los ciudadanos que vuelvan por razones de fuerza mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *