3.196 colombianos pudieron regresar al país antes de la cuarentena

Gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y del cuerpo diplomático y consular de Colombia ante autoridades de otros países y aerolíneas, 3.196 colombianos pudieron regresar al país y cumplen su aislamiento obligatorio para evitar el COVID-19, según informó la canciller, Claudia Blum.

La Ministra de Relaciones Exteriores señaló que “se ha venido trabajando para asistir y apoyar a connacionales que estaban en viajes temporales, y que requerían opciones urgentes de regreso al país. Quiero agradecer a los funcionarios del ministerio en Bogotá, y a todos los embajadores y a los cónsules de Colombia en todo el mundo por su gran labor para este fin. Gracias a sus gestiones ante aerolíneas, autoridades de aviación y gobiernos, hasta el 23 de marzo, 3.196 colombianos pudieron regresar, y cumplen su aislamiento preventivo en el país”, expresó.

Igualmente afirmó que todavía hay connacionales en el exterior que requieren asistencia a los que se estará asistiendo a la distancia. Y añadió que en el tema de insumos, por ejemplo, gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Turquía, en conjunto con las instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus. Así como lo hizo la Embajada de Colombia en Corea del Sur que recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *