Terremoto en Rusia

El terremoto de magnitud 7,5 se registro en las islas Kuriles

Con una magnitud 7,5 el terremoto sacudió las islas Kuriles en Rusia, de acuerdo a información suministrada la profundidad fue de 59 km, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos

El epicentro fue a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo, archipiélago de las Kuriles, norte de Japón.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico reveló un probable riesgo de peligrosas olas de un tsunami el cual tendría probablemente un radio de 1.000 kilómetros del epicentro del evento.

El centro nacional de alertas de tsunami anunció que está examinando el comportamiento del sismo “para determinar el nivel de peligro”. Las Kuriles son una serie de archipiélagos están situado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido.

Las autoridades de Severo-Kurilsk, municipio de 2.500 habitantes en el sur de Sajalín, han trasladado a la población hacia las áreas superiores. “En particular, se organizó la evacuación de alumnos preescolares y escolares”, informó el Gobierno de Sajalín.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará de la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, manifestó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la cual se encuentra monitoreando del evento.

En cuanto al terremoto, “no hubo víctimas ni daños, según la información preliminar”, reportó el Departamento de Emergencias ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *