Reiteran llamado por mantener empleo de contratistas en crisis de Covid-19

El concejal de Bogotá, Samir Abisambra, insistió en el llamado a la Administración Distrital para garantizar el empleo a los contratistas de la capital, con el fin de no generar una crisis de desempleo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“El Distrito tiene aproximadamente 50 mil contratistas, los cuales trabajan en diferentes entidades. Aquí se ha sumado que hay un cambio de Administración y obviamente el tema de la pandemia por el Covid-19. Hay muchos contratistas a los que se les va a vencer su contrato; lo que pedimos es estar acorde con lo que indicó el gobierno nacional, que a los que están en ese riesgo los mantengan en sus cargos para que sigan cumpliendo sus funciones, se les garantice su trabajo y no acrecentemos la crisis en la ciudad que es gente sin empleo, sin recursos para llevar el día a día a su casa”, señaló el cabildante liberal.

Según señaló Abisambra, se trata de una petición de diferentes bancadas del Cabildo Distrital, que reconocen la intención de la Administración de proteger el empleo de estas personas, pero que reiteran, para que se actué de la manera más rápida posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *