Administración de Bogotá contempla cuarentena por 3 meses

Claudia López alcaldesa de Bogotá en dialogo con Yamit Amat manifestó que señaló “se hará lo que toque hacer” para cuidar a los ciudadanos.

 “Los colombianos debemos mentalizarnos en que tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”.

Además a lo anterior agrego, frente a los retos de la economía distrital “la economía no caiga en un pánico”, sino que poco a poco se le “baje la temperatura a la producción económica, mientras se sube la protección de estrato 1 y 2 mandándole su comida y la protección económica que necesita la clase media en arrendamiento, en servicios públicos y en costos financieros”.

López destaco que se no se puede entrar en el alarmismo, pero hay que ser realistas frente a lo que sucederá en el tiempo de cuarentena.

López puntualizó que será lógico que las ayudas comiencen por la clase más baja, pero que también se darán ayudas para la clase media y que va fundamentalmente —pero no exclusivamente— de estratos 2 al 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *