Ante el Covid-19 Gremio de la Seguridad y Vigilancia Privada pide ayuda.

Frente a la cuarentena y todo lo que esta emergencia sanitaria ha generado el gremio de la Seguridad y Vigilancia Privada pide crear línea de crédito para descontar sus facturas y así garantizar nómina

Cerca de 800 empresas necesitan garantizar nómina de sus guardas que prestan servicio cada 12 horas.  Relevos mantienen cubierta seguridad en edificios y empresas de todo el país. Guardas están autorizados para llegar a sus puestos en moto, bicicleta o transporte público.

El presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada, Confevip, Miguel Ángel Díaz, manifestó este martes su preocupación por la situación que presenta el sector ya que debido a la cancelación de contratos por el cierre de establecimientos, han visto afectadas sus finanzas y le piden al gobierno abrir una línea de crédito para descontar sus facturas con la que puedan garantizar la nómina a sus 400.000 guardas en todo el país;  piden tener en cuenta la antigüedad del personal, puesto que en las nuevas contrataciones del sector público, se podría llegar a la desvinculación por contratación con nuevas empresas, recordó que hoy frente a la emergencia sanitaria  cerca de 400 mil guardas de seguridad continúan prestando el servicio 24 horas en turnos para edificios residenciales, empresas privadas y sector público.

Diaz aseguró que para mantener la prestación del servicio del vigilancia durante la vigencia del confinamiento, 780 empresas afiliadas, hasta hoy y a pesar de la crisis han  garantizado los pagos a sus guardas de seguridad.

“En estos momentos las empresas están procurando una operación normal desde el punto de los relevos, ya que como se redujeron los servicios en lugares como Centros comerciales, Hoteles y almacenes de venta al detalle o minorista, se cuenta con suficiente personal disponible para cubrir las novedades”, apuntó Diaz.

También contó que los guardas están movilizándose portando la documentación requerida en moto, bicicleta o transporte público, de acuerdo con la orden del estado y los guardas mayores de 60 están cumpliendo su proceso de cuarentena, sin embargo solicita que se les haga pruebas con prioridad de Covid-19 ya que al igual que el personal sanitario, están expuestos exponencialmente al contagio.

El representante gremial explicó que están muy alerta de cumplir con todos los protocolos de seguridad con el uso de guantes y tapabocas durante su servicio.

“Estamos prestos a atender y reportar a nuestros colaboradores que tienen algún síntoma como fiebre, tos, o algún síntoma de gripa para ser relevado inmediatamente; también han tenido que ser soporte de otro tipo de actividades como divulgar las campañas del lavado oportuno de manos, el no salir a la calle de no ser necesario y de mantener la distancia prudente entre las personas con esto se busca generar conciencia y aportar a la salud de todos.

El trabajo articulado con la Policía Nacional ha sido de gran apoyo en los centros comerciales donde se tiene atención al público porque en ellos funcionan supermercados y se tiene bastante afluencia de público, muchas veces sin las precauciones pertinentes.

Al final, Miguel Ángel Diaz, hizo un llamado a la comunidad para que sigan confiando en el servicio que prestan todos los guardas seguridad en todo el país y que exalten su labor ya que están garantizando el servicio para que muchos colombianos sigan sintiéndose seguros en sus casas y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *