Alivios del sector financiero durante emergencia del COVID19

Se han aplicado alivios a 1.416.405 obligaciones financieras que equivalen a 32.2 billones de pesos. A créditos que presentaban mora mayor a 30 días y menor a 60, a 29 de febrero de 2020, se han aplicado alivios a 24.747 obligaciones financieras que equivalen a 463.900 millones de pesos.

Este es el anuncio del sector financiero frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, emergencia que nunca había tenido que afrontar ningún gobierno, empresa o sector económico en su historia, el sector financiero ha diseñado medidas que ya han generado beneficios para miles de colombianos. 

El compromiso de la banca es seguir trabajando sin descanso para que los colombianos tengan la tranquilidad de contar con sus recursos. Ese esfuerzo ya es tangible, hasta el momento se sabe que se han aplicado alivios a 1.416.405 obligaciones financieras que equivalen a 32.2 billones de pesos. De estos ajustes a los créditos, aproximadamente el 53% corresponde a la modalidad de vivienda, 29% a consumo, 17% a comercial y 1% a microcrédito. 

Es muy importante destacar que las entidades también han realizado ajustes a las condiciones de los créditos que estaban en mora igual o superior a 30 días al corte 29 de febrero de 2020. Para estos casos se han aplicado alivios a 24.747 obligaciones financieras que equivalen a 463.900 millones de pesos, de las cuales aproximadamente el 59% corresponde a la modalidad de vivienda, 36% a consumo, 3% a comercial y 2% a microcrédito.

Es necesario indicar que estos alivios no representan una tasa de interés mayor para los deudores; además no se cobrarán intereses sobre los intereses, y las personas que se han acogido no tendrán ninguna afectación en su calificación frente a las centrales de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *