Más de 28 mil toneladas de pescado disponibles para esta Semana Santa

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, recorrió la red de frío de Corabastos, en Bogotá, para verificar los volúmenes, precios y calidad del pescado recibido para la Semana Santa y aseguró que se espera que en esta temporada se consuman cerca de 28 mil toneladas de pescado, que equivalen al 22% de la producción nacional.

“La cadena de frío de Corabastos está organizada, cumpliendo con las temperaturas. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), hace verificación permanente de que se estén cumpliendo todas las normas, las cuales se están cumpliendo para poder vender el producto de manera inocua. La invitación es a consumir esta proteína durante esta semana”, declaró el Ministro.

Según cifras de la AUNAP, históricamente el consumo de pescado en Colombia se incrementa entre un 12 % y un 15 % en la temporada de Semana Santa. En la actualidad, en Corabastos se ofrecen productos pesqueros desde $5.000 la libra de mojarra, $4.400 la de cachama, $9.000 la de bagre pintado, y el pescado seco,  desde $10.000 la libra.

En cuanto al monitoreo de precios y abastecimiento de alimentos, Zea Navarro indicó que se expidió el decreto que permite a los ministerios de Agricultura, Comercio y Salud hacer seguimiento a los precios de los productos básicos de la canasta familiar. “Ya lo estamos haciendo de una manera organizada a través de las autoridades competentes. En los temas estadísticos y de información, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) va a recoger de todos los productos de la canasta familiar la variación histórica de los precios y compararlos con los de estos días en que estamos en la lucha contra el COVID-19”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *