Obligatorio el uso de tapabocas en transporte público

Ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el gobierno Nacional informó que el uso de tapabocas convencional es obligatorio transporte público y zonas de mayor afluencia de personas.

Según indicó el Ministerio de Salud, en buses, Transmilenio, taxis y en áreas donde haya afluencia masiva de personas como: plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro, se vigilará su porte.

También se convierte en obligatorio el uso de este implemento para las personas que hacen parte de los grupos de riesgo para coronavirus como: adultos mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

Además se aclaró que se permite el porte de tapabocas de tela. Y, que los tapabocas N95 o máscaras de alta eficiencia, serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *